RV ALFA cuenta desde su fundación con un servicio de Rehabilitación de Voz dirigido por Roxana Coll Barragán, fonoaudióloga y logopeda de acreditado prestigio y amplia experiencia en la especialidad.

Roxana Coll Barragán

Más de 25 años de trabajo en el centro avalan los tratamientos de:

  • Trastornos de la voz en niños y adultos:
    • Funcionales: derivados del mal uso o abuso vocal.
    • Orgánicos (nódulos, pólipos, edemas, quistes, parálisis, etc.)
  • Laringuectomizados (operados por cáncer de Laringe)

Servicio de Rehabilitación de Voz

Roxana Coll es especialista en el trabajo con profesionales de la voz: actores, locutores, cantantes, docentes, abogados y otros profesionales que utilizan su voz como medio de trabajo.

Los pacientes que presentan alguna patología reciben rehabilitación pero también se realiza un trabajo de prevención para aquellos que sin presentar patología utilizan la voz para uso profesional.

La educación vocal es fundamental como medida de prevención de patologías. A través de ella se enseña una técnica vocal adecuada para el uso de la voz profesional con pautas de higiene y cuidado de la voz que ayuden a preservar una laringe sana.

La aplicación de avanzados programas informáticos de análisis y trabajo vocal permiten medir las cualidades acústicas de la voz, (frecuencia, intensidad y variaciones de frecuencia y amplitud) para objetivar la evolución de cada tratamiento.

El trabajo en todo momento se realiza de forma individualizada.

Charlando con Javier Bardem

Rehabilitamos problemas de la voz, del lenguaje y del habla en niños y adultos