ASESORAMIENTO SOBRE SOLUCIONES AUDITIVAS

Una vez realizado el estudio audiológico, el equipo profesional de RV ALFA asesora a los pacientes sobre la solución auditiva idónea para él, basada en el diagnóstico y las indicaciones de su médico ORL.

En la mayoría de los casos de pérdida auditiva, los audífonos constituyen el mejor tratamiento. Para esta recomendación se consideran aspectos tales como las particularidades de la pérdida auditiva, estilo de vida, características personales y presupuesto.

El objetivo final es lograr la máxima calidad auditiva de cada paciente, para contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Elección de audífonos

Audífonos - RV ALFA

Elegidos los audífonos, éstos deben programarse de acuerdo a la hipoacusia. Se trata de un ajuste minucioso y totalmente individualizado, en el que se toma en consideración el perfil completo del paciente.

Alto grado de satisfacción

Alto grado de satisfacción - RV ALFA

De este modo, RV ALFA obtiene un grado muy alto de satisfacción en sus adaptaciones. Las pruebas subjetivas de validación permiten comprobar la detección, discriminación, localización, etc, de los sonidos y del habla.

Revisiones periódicas de audífonos

Laboratorio RV ALFA

Para asegurar el máximo aprovechamiento de la amplificación en todo momento, en RV ALFA se llevan a cabo revisiones periódicas de los audífonos y de la audición que permiten garantizar el mejor rendimiento.

Las personas que acuden a RV ALFA y ya son usuarias de audífonos, se someten al análisis de su adaptación protésica y sus resultados para verificar si se cumplen los objetivos de amplificación.

Sofisticados equipos

Para ello RV ALFA cuenta con un sofisticado equipo de verificación, con el que se realizan pruebas objetivas para valorar la programación de los audífonos y el comportamiento de los mismos ante diferentes situaciones de habla y ruido.

Instrucción sobre el uso y mantenimiento

Finalmente los audiólogos protésicos de RV ALFA imparten la instrucción sobre el uso y mantenimiento de los audífonos y sus accesorios, el proceso de adaptación y la práctica en su manejo y limpieza.

Asesoramiento psicológico

RV ALFA Instalaciones

RV ALFA dispone de un servicio de asesoramiento psicológico para quienes necesitan un apoyo adicional para comprender las ventajas de una ayuda auditiva o para asumir positivamente la dificultad.