PROGRAMACIÓN Y AJUSTE DE LAS PRÓTESIS

Tras la evaluación audiológica y la selección de los audífonos se tomará la medida de los oídos del niño (toma de impresiones) y se establecen las citas necesarias para la programación y ajuste de las prótesis así como la verificación de los resultados de la adaptación.

Durante estas sesiones se procede a ajustar la amplificación de manera progresiva hasta alcanzar el nivel óptimo, compartiendo las observaciones y aclarando las dudas que asalten a los padres durante las primeras experiencias auditivas del niño.

Programacion y ajuste de las prótesis

VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN OBJETIVA

La adaptación de audífonos infantil requiere herramientas adecuadas para su verificación y validación objetiva, ya que los niños no pueden aportar información sobre los resultados de la amplificación.

RV ALFA dispone de un sofisticado equipo de verificación, con el que se realizan pruebas objetivas para valorar la programación de los audífonos y su funcionamiento ante diferentes situaciones de habla y ruido. De este modo garantiza una óptima adaptación protésica, a fin de obener la máxima audibilidad para cada niño.

Verificación y validación objetiva

USO, MANTENIMIENTO Y REVISIONES

El asesoramiento que la plantilla de RV ALFA ofrece a las familias sobre la utilización y mantenimiento de las prótesis auditivas así como de sus accesorios, y la práctica en el manejo y limpieza de los mismos simplifica el proceso de adaptación. Las familias tienen así el conocimiento y las herramientas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de  los audífonos y unas expectativas adecuadas.

Las revisiones periódicas de la audición y de los audífonos permiten garantizar una amplificación constante manteniendo la audibilidad dentro de los límites óptimos. Cualquier variación en los umbrales auditivos requiere ajustar la adaptación. Las observaciones de los padres y profesionales son determinantes en este punto.

Uso, mantenimiento y revisiones