Los programas de Detección Precoz de la Hipoacusia no tendrían sentido si a un diagnóstico temprano no le sucede una inmediata intervención y adaptación de audífonos.

Los profesionales de RV ALFA analizan de forma individualizada todas las variables que deben tomarse en cuenta para la elección de las prótesis auditivas y recomiendan a cada familia la solución más adecuada para su hijo/a según las necesidades de audición, sus características personales y su presupuesto.

RV ALFA siempre ha sido partidario de la pluralidad de marcas para indicar en cada caso la opción más idónea, sin limitarse a un solo fabricante.

Existe una extensa gama de audífonos de marcas y formatos diversos, que ofrecen gran variedad de tecnología y prestaciones. No obstante, en una adaptación pediátrica hay dos factores determinantes para la selección de los audífonos:

  • En los primeros años de vida se obtienen los mayores progresos intelectuales y lingüísticos como consecuencia de una estimulación auditiva adecuada.

  • El objetivo fundamental de las adaptaciones infantiles es conseguir que el niño hipoacúsico acceda a la mayor cantidad de información auditiva y la integre en su sistema perceptivo para comprender el mundo sonoro que le rodea.

Debido a esto, es fundamental proporcionar a los niños la máxima calidad de amplificación pues es durante la infancia cuando desarrollan todas las habilidades cognitivas, lingüísticas y sociales sobre la base de la audición.

El audiólogo protésico explica las ventajas o inconvenientes de los audífonos susceptibles de ser adaptados, para que la elección final se realice sobre la confianza y seguridad de los padres, comprendiendo los criterios del audiólogo.