RV ALFA ha desarrollado un protocolo de actuación en Implantes Cocleares, en colaboración con los ORL del Centro Implantador. Este protocolo abarca todos los aspectos relacionados con el proceso previo y posterior al implante.

La realización de un implante coclear requiere la valoración interdisciplinar del paciente. Además de la consideración de aspectos médicos, es imprescindible la realización de pruebas audiológicas específicas. Éstas, permitirán determinar si es candidato idóneo para recibir un implante o puede continuar beneficiándose del uso de audífonos. Esta evaluación se complementa con la valoración psicológica y logopédica, siempre que las características del paciente así lo requieran.

Una vez realizado el implante, la evaluación de las competencias auditivas del paciente, mediante test específicos del lenguaje facilita el ajuste óptimo de las programaciones así como la detección de posibles fallos en el dispositivo o en el sistema auditivo del paciente.

Evaluación y Rehabilitación de Implantes Cocleares - RV ALFA
Evaluación y Rehabilitación de Implantes Cocleares - RV ALFA
El equipo de logopedas de RV ALFA se especializa en rehabilitación de pacientes con implantes tanto niños como adultos, utilizando técnicas y recursos en función de la edad y desarrollo lingüístico del paciente. La Terapia Auditivo-Verbal es la más utilizada con niños pequeños.