¿Por qué no mantener el óptimo rendimiento de los audífonos sea cual sea la situación de escucha?

Bebés, niños y adultos pueden mejorar su audición en situaciones auditivas adversas mediante el uso de un Sistema de FM. Gracias a la Frecuencia Modulada, la señal de interés se acerca a los audífonos, implantes, o simplemente a los oídos (en caso de audición periférica normal), con nitidez e intensidad óptima.

Los profesionales de RV ALFA están preparados para orientar a los usuarios sobre las necesidades y opciones de compatibilidad de sus prótesis auditivas y para realizar la adaptación idónea de los sistemas FM.
Sistemas De FM - RV ALFA

Los usuarios de audífonos o implantes cocleares pueden desenvolverse con normalidad en su vida cotidiana. Sin embargo, ante situaciones de ruido, distancia y reverberación, la audición a través de estos dispositivos es insuficiente para entender.

La distancia entre el oyente y la fuente sonora reduce la comprensión de la palabra. Esta dificultad se acentúa si el aumento de distancia se produce además en un ambiente ruidoso.

El sistema de FM se compone de un micrófono que se coloca en la fuente de sonido (orador, altavoz, tablet, MP4…), y transmite la señal, de manera inalámbrica, hasta los receptores colocados en los audífonos o implantes del usuario.

Sencillez de su manejo

Los sistemas de FM actuales se caracterizan por la sencillez de su manejo facilitando su uso en entornos educativos, en casa, en la calle, en el coche, etc. En su mayoría ofrecen compatibilidad universal con la mayoría de los audífonos, implantes cocleares e implantes osteointegrados (BAHA). Existen equipos que transmiten radio-frecuencia (2,4 GHZ) lo que facilita su uso en cualquier entorno y país.

Señal nítida y cercana

La ventaja de una señal nítida y cercana, libre de ruidos del entorno, también puede ser utilizada por niños con alteración de procesamiento auditivo central, cofosis unilaterales, dificultades de atención, etc. Estos niños no requieren amplificación, por lo que pueden utilizar un sistema de FM sin audífonos y disfrutar de las ventajas de esta tecnología.

Resultados avalados

Los resultados de los sistemas de FM están avalados por numerosos estudios. En el caso de los bebés su uso favorece notoriamente el aprendizaje incidental. Todos los sonidos del entorno incluso más distante, se convierten en estímulos auditivos, favoreciendo la comprensión y desarrollo del lenguaje.