Centro Auditivo
RV ALFA BARCELONA

Bienvenid@ a nuestro centro auditivo

Contacta con nosotros para más información

Sant Hermenegild, 8, 08006 Barcelona

Horario: Lunes a Jueves de 10h. a 19h. y Viernes de 10h. a 18h.

Si lo prefieres, puedes contactar a través del siguiente formulario

Servicios que Ofrecemos

Audiología -RV ALFA

Estudios Audiológicos

La realización de estudios audiológicos minuciosos, basados en un protocolo de valoración, es uno de los soportes de trabajo de RV ALFA. Conocer con detalle el estado auditivo de cada paciente, es primordial para aconsejar la óptima solución auditiva.

Nuestro equipo está especializado en la realización de audiometrías tonales, audiometrías verbales, impedanciometrías y todas  las pruebas necesarias para obtener adaptaciones audioprotésicas satisfactorias.

Audiología -RV ALFA
Implantes Osteointegrados (BAHA) - RV ALFA

Adaptación de Audífonos

Con el conjunto de pruebas audiológicas realizadas, el capacitado equipo de RV ALFA orienta a los pacientes acerca de la mejor solución auditiva.

Los audífonos son el instrumento de rehabilitación auditiva más eficaz para la mayoría de los casos de pérdida auditiva.

Audiología Infantil

RV ALFA ha creado su propio protocolo de valoración pediátrica. Durante todo el proceso de valoración infantil, así como en las adaptaciones audioprotésicas y posteriores controles, este protocolo es seguido por nuestros profesionales. Esta manera de trabajar permite controlar en todo momento el progreso del niño, así como asegurar un máximo rendimiento de sus facultades auditivas.

Según el desarrollo cognitivo del niño se usarán las técnicas pertinentes,  para obtener resultados fiables y poder acotar un diagnóstico.

Procesamiento Auditivo Central

El Procesamiento Auditivo Central (PAC) es “el conjunto de sistemas, mecanismos y procesos auditivos responsables de fenómenos conductuales tales como: localización y lateralización del sonido, discriminación auditiva, aspectos temporales de la audición (resolución, enmascaramiento, integración y ordenamiento), desempeño auditivo frente a señales acústicas competitivas y con señales degradadas. Todos estos procesos y mecanismos son aplicables tanto a señales verbales como no verbales “(ASHA).

Un Desorden del Procesamiento Auditivo Central (DPAC) es el resultado de una disfunción en el procesamiento de la información auditiva, que puede o no coexistir con una trastorno global que afecte el desempeño a través de otras maneras (dislexia, trastornos de aprendizaje, trastornos del lenguaje, déficit atencional, etc.), como otras patologías que afectan a los procesos neurocognitivos en la población adulta (afasia, esclerosis múltiple).

Los DPAC se refieren a dificultades en la integración sensorial auditiva, es decir a alteraciones eficaces (cualitativas) y no a pérdidas de audición o a problemas periféricos que reducen la facultad auditiva.

Entrenamiento Auditivo

El entrenamiento auditivo consiste en enseñar al paciente a captar e identificar adecuadamente los sonidos incluso en situaciones auditivas adversas, a través de sesiones de trabajo planificadas.

Así ayudamos a perfeccionar la comprensión de los sonidos del lenguaje, consiguiendo una mayor aceptación y sacar mejor provecho de los audífonos, y una reduccción de la distorsión.

Programación de implantes cocleares y de oído medio Med-el

RV ALFA  Pozuelo y Barcelona son Centros de referencia MED-EL de Implantes cocleares y de oído medio.
Contamos con la formación para comprobar el correcto funcionamiento de los distintos procesadores auditivos Med-el, proporcionamos recambios para resolver problemas en el momento.
 
Recientemente hemos incorporado un «Servicio Completo» para los implantados, que incluye la valoración funcional del paciente implantado y la posterior programación de su implante MED-EL.

Evaluación y Rehabilitación de Implantes Cocleares - RV ALFA

Evaluación de implantes cocleares y de oídos medio

RV ALFA ha creado un protocolo de actuación en Implantes Cocleares, en colaboración con  Centros Implantadores. Este protocolo comprende todos los aspectos relacionados con el desarrollo previo y posterior al implante.

La decisión de un implante coclear requiere la valoración interdisciplinar del paciente. Junto con los aspectos médicos, es indispensable la ejecución de pruebas audiológicas concretas. Éstas, permitirán definir si es candidato apto para recibir un implante o puede seguir sacando provecho del uso de audífonos.

Evaluación y Rehabilitación de Implantes Cocleares - RV ALFA
Activación y Programación De Implantes Osteointegrados (BAHA)

Rehabilitación de implantes cocleares

Una vez conectado el implante, se procedemos a realizar una valoración funcional de las competencias auditivas del paciente para comenzar la estimulación auditiva más adecuada.

Equipo RV ALFA Barcelona

Guillermina Achleitner

Fundadora y Directora de RV ALFA Pozuelo

Licenciada en Fonoaudiología
Programadora de Implantes Cocleares y de oído medio
Especialista en Audiología Infantil
Audióloga en el Hospital Germans Trias I Pujol de Barcelona

Julieta De Ochao

Técnico Superior en Audiología Protésica

Audióloga en el Hospital del Mar de Barcelona
Audióloga en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona
Especialista en Rehabilitación de Implantes Cocleares en adultos

Rosa Bordils

Técnico Superior en Audiología Protésica

Marina Perna

Recepción y Administración

Contacto

Para concertar cita o pedir información no dude en ponerse en contacto con nuestro centro

RV ALFA

¿Dónde estamos?

Sant Hermenegild, 8, 08006 Barcelona