Centro Auditivo
RV ALFA TRES CANTOS

Bienvenid@ a nuestro centro auditivo

Contacta con nosotros para más información

C/ Sector Pueblos, 2 – Loc. D2, 28760 Tres Cantos (Madrid)
Horario: de Lunes a Jueves de 9.30h. a 14h. y de 16.30h a 20h.

Si lo prefieres, puedes contactar a través del siguiente formulario

Servicios que Ofrecemos

Audiología -RV ALFA

Estudios Audiológicos

La base de nuestro trabajo es realizar un diagnóstico preciso, para esto contamos con profesionales especializados para seleccionar las pruebas idóneas para cada paciente. Realizamos las pruebas bajo estrictos protocolos para llegar a un diagnóstico certero y así poder asesorar a nuestros pacientes y tener unos resultados óptimos.

Implantes Osteointegrados (BAHA) - RV ALFA

Adaptación de Audífonos

Después de haber llegado a un diagnostico auditivo, asesoraremos al paciente con la mejor solución para él.

Seleccionaremos las prótesis más adecuadas, teniendo en cuenta las particularidades de cada paciente y su estilo de vida.

Asesoraremos también en la adaptación de accesorios, en caso de que los necesite, para mejorar su calidad de vida en las situaciones que el paciente demande una ayuda extra.

Audiología Infantil

La pérdida auditiva en niños puede ser diagnosticada desde los primeros meses de vida, gracias al screening neonatal en España todos los recién nacidos pasan por una prueba de tamizaje que detecta algunos grados de hipoacusia. Otros niños llegan a consulta por inquietud de la familia o centros escolares.

Para llegar a un diagnostico en la población infantil es necesario realizar diversas pruebas y cruzar información.

En Rv alfa estamos especializados en valorar niños en colaboración con el médico tratante para llegar a un diagnóstico y asesorar a la familia.

 

Según la edad cognitiva del niño, se utilizarán las técnicas más adecuadas,  para conseguir resultados fiables y poder llegar al diagnóstico.

Procesamiento Auditivo Central

En algunas ocasiones, los pacientes refieren dificultad para oír en ciertos entornos y al realizar el estudio nos encontramos con que tienen audición normal. Escuchando la demanda de nuestro paciente debemos enfocar la evaluación hacia otro lugar, sabiendo ya que no es una cuestión de acceso sino de procesamiento de la información. Mediante una evaluación especifica seremos capaces de detectar si estamos en presencia de un desorden del procesamiento auditivo central.

Las personas con este tipo de desorden pueden tener problemas para localizar el sonido, para distinguir unos sonidos de otros o discriminarlos del ruido de fondo, para recordar el orden de los sonidos o incluso para reconocer los sonidos del habla. En este caso, los problemas no están relacionados con la audición, sino con el procesamiento del sonido en el cerebro.

Para poder tratarlo, se necesita realizar un diagnóstico especializado para iniciar un tratamiento, algo que se hace con una serie de pruebas realizadas por un profesional. Después de eso, se realiza una terapia adaptada individualmente a la persona y su desorden.

Entrenamiento Auditivo

El entrenamiento auditivo es una herramienta que usamos en RV alfa para cumplir diferentes objetivos con pacientes de diversos perfiles.

Se busca reducir la fatiga auditiva, acompañar la adaptación de audífonos, mejorar la discriminación en diversos entornos simples y complejos, ganar seguridad, etc. En resumen, no solamente debe aprender a oír, sino también a comprender y a escuchar.

Este entrenamiento lo debe realizar un profesional adecuado, generalmente un logopeda especialista en audiología y prótesis. Además, es importante la individualidad, ya que cada paciente tiene sus necesidades.

Si quieres realizar el mejor entrenamiento auditivo, cuenta con RV ALFA. Te ayudaremos a entrenar tu capacidad auditiva y a aprovechar al máximo tus audífonos. ¡No esperes más y vuelve a escuchar!

Programación de implantes cocleares y de oído medio Med-el

RV ALFA  Pozuelo y Barcelona son Centros de referencia MED-EL de Implantes cocleares y de oído medio.

Contamos con la formación para comprobar el correcto funcionamiento de los distintos procesadores auditivos Med-el, proporcionamos recambios para resolver problemas en el momento.

Recientemente hemos incorporado un “Servicio Completo” para los implantados, que incluye la valoración funcional del paciente implantado y la posterior programación de su implante MED-EL.

Evaluación y Rehabilitación de Implantes Cocleares - RV ALFA

Evaluación de implantes cocleares y de oídos medio

RV ALFA ha desarrollado un protocolo de actuación en Implantes Cocleares, en colaboración con  Centros Implantadores. Este protocolo incluye todos los aspectos relacionados con el proceso previo y posterior al implante.

La decisión de un implante coclear requiere la valoración interdisciplinar del paciente. Además de la consideración de aspectos médicos, es imprescindible la realización de pruebas audiológicas específicas. Éstas, permitirán determinar si es candidato idóneo para recibir un implante o puede continuar beneficiándose del uso de audífonos.

Evaluación y Rehabilitación de Implantes Cocleares - RV ALFA
Activación y Programación De Implantes Osteointegrados (BAHA)

Rehabilitación de implantes cocleares

Los implantes cocleares son un tipo de ayuda auditiva que debe seleccionarse en caso de que no haya rendimiento funcional adecuando con el uso de prótesis auditivas como los audífonos.

Para ello es necesario un estudio completo sin audífonos y con ellos para valorar si es necesario recomendar el cambio de ayuda auditiva.

Una vez que el medico toma la decisión de implantar a nuestro paciente, este deberá adquirir habilidades auditivas nuevamente mediante un programa estructurado de rehabilitación con la ayuda de una logopeda especializada en audición.

Equipo RV ALFA Tres Cantos

Johanna Marín

Audióloga y Audioprotesista
Técnico superior en Audiología Protésica en el instituto IES Benjamín Rúa.

Ana Bavera

Fonoaudióloga
Licenciada en fonoaudiología, graduada en la Universidad de Buenos Aires.
Postgrado de Equipamiento audioprotésico en adultos y niños.

Contacto

Para concertar cita o pedir información no dude en ponerse en contacto con nuestro centro

¿Dónde estamos?

C/ Sector Pueblos, 2 – Loc. D2, 28760 Tres Cantos (Madrid)