La pérdida auditiva afecta a millones de personas en todo el mundo. Es uno de los problemas de salud más comunes y se asocia al proceso normal de envejecimiento.
Sin embargo más de la mitad de personas con pérdida auditiva son MENORES de 65 años.
Muchas personas no se dan cuenta de que presentan un problema auditivo y a veces transcurren entre 7 y 10 años antes de comenzar a buscar una solución.
Mientras tanto el cerebro comienza a recibir menos información auditiva y se reorganiza asignando otras funciones a las zonas auditivas que no se utilizan.
Esta reorganización afecta negativamente a la inteligibilidad del habla y a la capacidad de entender en ambientes ruidosos entre otras habilidades.
Consultar precozmente a su audiólogo le ayudará a prevenir consecuencias no deseadas de la pérdida auditiva.
La buena noticia es que EXISTE AYUDA.
Su audiólogo le orientará sobre los pasos a seguir durante todo el proceso de la Rehabilitación Auditiva y la solución adecuada para su tipo de pérdida auditiva.
Algunas personas notan dificultad para entender en determinadas situaciones aún con una pérdida auditiva mínima. Realizar unas sesiones de ENTRENAMIENTO AUDITIVO permite en estos casos estimular el oído para mejorar las habilidades auditivas y por tanto la inteligibilidad en esas situaciones.