RV ALFA
Dudas
¿Necesito usar audífonos?
Si nota dificultad para entender las conversaciones en lugares ruidosos o en grupo, tiene que poner el volumen del televisor más alto que el resto de la familia, o, a menudo pide que le repitan los mensajes, es muy probable que necesite audífonos.
Generalmente, con umbrales auditivos superiores a 25-30 db. en frecuencias conversacionales, está indicado el uso de audífonos. No obstante, otros factores como la edad, el estilo de vida o las exigencias profesionales pueden hacer que personas con pérdidas auditivas más ligeras ó selectivas puedan beneficiarse también de la amplificación.
Nuestro objetivo es prevenir el deterioro auditivo mediante la detección precoz y posibilitar a cada persona su nivel auditivo óptimo.
Por tanto, si Vd. nota que no entiende como antes o que no escucha algunos sonidos a su alrededor, le invitamos a realizar este breve Test.
1.- ¿Le resulta más difícil que antes entender lo que dicen los demás? ☐ Sí ☐ No
2.- ¿Le parece difícil entender lo que se dicen en voz baja? ☐ Sí ☐ No
3.- ¿Cuándo le preguntan algo, responde “qué” con frecuencia? ☐ Sí ☐ No
4.- ¿Opinan los demás que escucha la televisión y la radio a un volumen demasiado alto? ☐ Sí ☐ No
5.- ¿Tiene problemas para oír cuando le hablan desde atrás? ☐ Sí ☐ No
6.- ¿Oye lo que le dicen pero no logra entenderlo? ☐ Sí ☐ No
REVISIÓN AUDITIVA GRATUITA
Si ha realizado este Test y ha respondido “SÍ” a dos o más preguntas es aconsejable realizar una Revisión Auditiva. Los profesionales de RV ALFA le harán una REVISIÓN AUDITIVA GRATUITA, para valorar su audición.
¿Qué audífono es el más indicado para mí?
El reto más importante de los audiólogos de RV ALFA consiste en ofrecer una solución auditiva a cada paciente contemplando la gran variedad de expectativas, preferencias y presupuestos. La elección del audífono apropiado es el compromiso profesional de RV ALFA. Nuestra propuesta audioprotésica consiste en ayudar a activar las habilidades auditivas individuales de los usuarios de audífonos. El objetivo final es que puedan desenvolverse en cualquier situación auditiva a lo largo del día. Los audífonos con tecnología más avanzada disponen de mayores recursos para mejorar la calidad auditiva. Las personas tienen necesidades diferentes, preferencias, deseos y capacidades. No son iguales las expectativas de un usuario experimentado que las de un nuevo usuario; tampoco las de un paciente pediátrico o de aquel que requiere audífonos de máxima potencia.
La elección de los audífonos idóneos debe estar a cargo de un audiólogo protésico, sometido a una formación continua y en disposición de herramientas efectivas y actuales para explotar al máximo la capacidad individual de cada usuario final.
¿Mejorará mi audición con audífonos?
Tras un meticuloso estudio auditivo, el audiólogo protésico le explicará cómo los audífonos pueden ayudar a mejorar su audición. Las pruebas verbales permiten pronosticar cuanto puede aumentar la inteligibilidad del habla sin crear falsas expectativas. Aspectos tales como la discriminación máxima sin audífonos en cada oído, la mejora cuando se utilizan ambos oídos, la existencia de una pérdida auditiva asimétrica, la caída abrupta en frecuencias agudas, etc. condicionaran los resultados.
El análisis de cada una de estas variables y la elección de la corrección protésica adecuada permitirá inferir el alcance de la corrección auditiva que corresponde esperar. Este pronóstico es individual y por tanto los resultados no son comparables de un paciente a otro.
¿Es posible que no me adapte a los audífonos?
La mayoría de los pacientes de RV ALFA obtienen un grado de satisfacción elevado tras la adaptación de sus audífonos. Sin embargo existen personas usuarias de prótesis auditivas que no se encuentran a gusto con el resultado de la adaptación.
Identificar el problema y analizar con el audiólogo protésico su posible causa es el primer paso hacia su solución.
Ocasionalmente pueden producirse pitidos que resultan molestos y afectan la calidad de audición, o intolerancia o mala discriminación en situación de ruido, baja inteligibilidad: “Oigo más alto pero sigo sin entender a la gente”… ¿Es normal que esto ocurra cuando una persona se adapta audífonos?
Una correcta adaptación audioprotésica está exenta de pitidos molestos. El paciente deberá encontrarse cómodo en la mayoría de las situaciones auditivas, aún en ambientes ruidosos. Debe encontrar menos dificultades para entender a las personas.
¿Merece la pena utilizar audífonos con la tecnología más avanzada?
En RV ALFA actualizamos nuestro portfolio de audífonos para cubrir todos los niveles de tecnología, desde el esencial hasta la gama más alta tanto en la línea pediátrica como para adultos. Las tecnologías más avanzadas de procesamiento del sonido mejoran la capacidad del usuario para desenvolverse con menos esfuerzo situaciones difíciles. La elección de la tecnología más adecuada toma en cuenta la dificultad auditiva del paciente, no sólo para oír, sino para entender en silencio y en ruido, para tolerar sonidos intensos y por supuesto también las exigencias de su perfil y estilo de vida.