Conscientes de que la tecnología evoluciona rápidamente, en RV ALFA renovamos y actualizamos el equipamiento audiológico para asegurar a nuestros pacientes la máxima calidad y eficacia tanto en las pruebas diagnósticas como en las herramientas de adaptación protésica.
Recientemente hemos renovado nuestra herramienta base, los audiómetros, que nos permiten obtener resultados fiables y almacenarlos para acceder directamente a ellos desde los programas de adaptación de audífonos de cada fabricante. Además de acelerar el proceso se evitan así errores en el traspaso de datos. Los nuevos audiómetros incorporan prestaciones novedosas, como la audiometría de alta frecuencia o la reproducción de palabras para las pruebas verbales desde el mismo equipo, entre otras.
Durante el primer trimestre de este año hemos incorporado 4 unidades de analizadores para realizar medidas de audífonos en oído real, que junto a las 2 que ya disponíamos permite que cada audiólogo pueda realizar estas medidas en todo momento, objetivando cualquier pequeño cambio de ajuste o calibración. Aseguramos así que la respuesta de los audífonos resulta óptima en todo momento.
Y antes de iniciar nuestro descanso estival renovamos nuestro equipo de potenciales evocados auditivos para garantizar adaptaciones óptimas en los más pequeños, mediante la prueba de verificación objetiva de potenciales corticales a campo libre con estímulo de habla, que se realiza con los audífonos y también para añadir precisión a las pruebas de procesamiento central auditivo, entre otras prestaciones.
Y como novedad en España… acabamos de incorporar el equipo láser para la toma de impresiones de audífonos, micromoldes, moldes y tapones de baño: El Otoscan. Una herramienta que permitirá poco a poco sustituir el uso de jeringas y pasta de impresión por un proceso completamente digital escaneando el conducto auditivo de los pacientes y enviando el archivo por correo electrónico, directamente al laboratorio para la fabricación del producto deseado.